Thursday, July 20, 2006

ME MIRAN

Sentado en mi terraza, tomándome una taza de té frío, me di cuenta de que algo me miraba. No sabía lo que era, intentaba encontrarlo. Giraba la cabeza por todos lados, intentando encontrar al espía, pero no veía nada. Solo veía a los árboles dejándose tocar por el viento que, suavemente, golpeaba mi rostro, intentando decirme “nadie te observa”. No le escuché y seguí buscando.

Me levanté de la silla, con mi taza de té en la mano y decidí sentarme en el salón y escuchar música que tranquilizara mis pensamientos. Lo consiguió durante unos segundos, hasta que volví a presentir una presencia. Alguien me miraba, así que, intranquilo, decidí dejar mi taza de té en la mesa y dar un paseo por el parque.

Al salir de casa, la presencia desapareció y me quedé muy aliviado. Me dirigí hacia el parque cruzando pasos de cebra, caminando por aceras y carreteras, … Hasta que, por fin, llegué al parque.

Mi mente no pensaba, simplemente miraba a los niños jugar sobre los columpios, a la hierba húmeda que brillaba al Sol, a la abejas volar sobre la flores, … Pero volvió la presencia. Estaba claro que me perseguía alguien, escondiéndose muy bien de mí, anotando en una hoja de papel cada uno de mis movimientos. No lo soportaba más, así que decidí irme corriendo a mi casa y dormir un poco para intentar no pensar.

Llegué a mi casa en menos de cinco minutos, abrí la puerta de mi cuarto, me tumbé sobre la cama y me tapé la cabeza con mi almohada. No oía ni veía nada, así que pensé que la presencia había desaparecido. Me quité la almohada de la cabeza, me senté sobre la cama y miré hacia la ventana. La inscripción que había sobre los cristales, hecha con gotas de agua, me hizo cambiar. Decía lo siguiente: "todo lo que está vivo te observa y te intentan hablar. En vez de huír de ellos, háblales tú también".

2 comments:

Esther Garboni said...

No tengo palabras, Gaël, para comentar tan hermoso texto. Las tuyas lo dicen todo.

Irene said...

Gaël,tu texto tiene toda la razon, ya que todos los seres vivos nos intentamos comunicar los unos a los otros y eso lo digo porque las plantas los animales y todo ser vivo tienen sentimientos como nosotros.