Estoy cansado. Mis ojos quieren cerrarse. El Sol se está poniendo tras una bella montaña. Las estrellas empiezan a brillar y a cantar hermosas melodías cristalinas. Ya se pueden oír a los búhos y a los grillos mezclar sus melodías con las de las estrellas. Todo es precioso, pero hay algo más precioso que todo esto: la Luna.
Es mi mejor amiga. Siempre está sonriente y, alegremente, me habla y me cuenta lo que ve ella viajando por el mundo, desde las cosas bonitas, hasta las cosas feas. Ella me suele contar las cosas bonitas. La más bonita que me ha contado nunca se me va a olvidar. Luna se sentía muy sola en una noche de Turquía. Sus hijas, las estrellas, no brillaban como otras noches. Todo estaba oscuro y ella intentaba iluminar lo máximo la noche, pero no podía. Su color plata se desvaneció rápidamente a un color anaranjado, hasta que una lluvia de estrellas empezó a caer, iluminando el cielo. Aquellas estrellas saludaban a Luna al pasar por delante de su cara. Esto hizo que le cambiara el color otra vez, con más brillo y belleza. Cuando la plateada lluvia de estrellas cesó, Luna se despidió de ellas, agradeciéndoles la ayuda.
Pero Luna también me cuenta cosas que me entristecen. Sol es su mayor enemigo. Luna siempre huye de él, pero, a veces, Sol consigue atraparla y torturarla. Para nosotros, cuándo esto sucede, es un espectáculo hermosísimo, pero para Luna no. Lo que muchos llaman corona solar cuando Luna y Sol se encuentran son en realidad las lágrimas de sufrimiento de Luna. Ella me dice: “es inevitable que me atrape, pero, ¿qué puedo hacer?” Cuando me hizo esta pregunta yo la miré, y le dije: “No puedes hacer nada, salvo huir, pero algo sé. Sé que, por muchas torturas que hayas sufrido, tú siempre has sido y siempre serás alegre. Por eso eres especial:” Luna no me dijo nada, pero me miró muy agradecida.
Luna ya se va, e intenta esconderse en cielo para que Sol no le vea. Sol se asoma, buscando a Luna, pero esta ya no está. Su brillo se vuelve muy rojizo, que hace despertar su ira y su impaciencia. “Lo siento Sol, pero hoy no atraparás a Luna”.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment