Sunday, October 29, 2006

UNA INTRUSA EN MI JARDÍN



Esta araña es la más hermosa que he visto personalmente. Mi madre me gritó desde el jardín, diciéndome que había una araña enorme. Ella me decía que era muy venenosa y que había que matarla. Por supuesto, no creo que sea mortal para los seres humanos y no hace daño a nadie. En mi opinión, tras buscar en varios libros, creo que es o una araña cestera o una araña de jardín. Creo que es hembra, ya que, esta mañana, he visto a otra araña más pequeña sobre la tela, por lo que pienso que será el macho. Su telaraña está entre pequeñas ramas
de Lavanda, por lo que es muy difícil hacer buenas fotos. Si consigo hacer alguna durante el tiempo que se quede, las pondré, ya que esto merece una enorme página en mi blog.

Friday, October 27, 2006

DIBUJOS

Las fotos son bonitas. Plasman las formas, los colores, ... Pero hay algo que las fotos no pueden plasmar: los sentimientos. En los dibujos, como estos, se plasman los auténticos sentimientos de una persona, ya que esta hace un gran esfuerzo por hacerlas. En una foto, lo único que se hace es pulsar un botón. Por eso, cogí papel y lápiz, y dibujé estos dos retratos. Para mí, significan mucho, ya que me han costado mucho sudor. ¿Y vosotros, os animáis a plasmar vuestros sentimientos?

Wednesday, October 25, 2006

PERAL

Piel de madera,
pelo verdoso.

Vestida en Primavera,
desnuda en Otoño.

Flores de pera,
su preciado tesoro.

Extraordinaria belleza,
ya no estoy solo.

Su alma está llena,
y su corazón es de oro.

Sunday, October 22, 2006

LIBERTAD SIN ALAS

Tristeza me entra al ver una paloma
con las alas cortadas, tirada en el suelo.
Su negra y muerta mirada se asoma,
para ver, sin luz, el bello color del cielo.

¿Quién ha torturado así a una ser tan frágil,
quién ha osado manchar el nombre de la paz?
Quitarle la vida ha sido bastante fácil,
incluso para un niño de temprana edad.

No huyó al acercarse su asesino,
por ser muy buena y demasiado confiada.
No tenía derecho a morir torturada,
aunque la muerte fuera su destino.

Pero aunque ahora no tenga sus alas,
sigue siendo libre para poder volar,
de día, entre las nubes de lento pasear,
y de noche, entre estrellas plateadas.

Wednesday, October 18, 2006

LA PERLA DE "CALMAMAR"

El padre de Marta es un gran pianista. Marta se pasa horas escuchando a su padre pulsando las teclas blancas y negras de tan hermoso instrumento. Sin esa música, Marta no podría hacer los deberes y tampoco podría soñar. Gracias a las siete notas combinadas, Marta puede volar.

Pero, a Marta, le están entrando enormes ganas de tocar el instrumento de su padre, aunque él le prohíba hacerlo. Su padre no está, por lo que las ganas son cada vez mayores. Sin pensarlo dos veces, Marta se sienta sobre el taburete y deja a la vista las teclas de piano.

Marta lo contempla unos segundos y, lentamente, pulsa una tecla blanca. Luego, mirando con concentración al piano, pulsa una tecla negra. Sucesivamente, Marta va pulsando teclas sin darse cuenta, sin que signifiquen nada. Pero algo pasa. Marta, pulsa una tecla que no suena. No sale ninguna nota. “¿Habré roto el piano?” se dice ella. Preocupada, Marta vuelve a pulsar la tecla, pero sigue sin funcionar. Marta no sabe qué hacer. Su padre está a punto de volver y no sabe qué contarle.

Marta, por última vez, vuelve a pulsar la tecla, y esta vez sí suena. Pero no es una nota, son muchas notas. Una melodía sale del piano. Marta, asustada, se aleja de aquel instrumento, ya que no sabe lo que puede pasar. Unos segundos después, la melodía cesa y un crujido empieza a sonar. El suelo empieza a abrirse con la forma de un círculo. El círculo es cada vez más grande, hasta que se para delante de los pies de Marta. Se puede ver una escalera de mármol, completamente limpia. Marta no sabe si bajar. Marta pone un pie sobre un escalón, pero la voz de su padre chillándole por detrás se lo impide.

Su padre, con los ojos sorprendidos, se acerca a su hija corriendo, levantándola en sus brazos. Marta, con lo ojos llorosos, le dice a su padre: “Lo siento, Papá”. “Deja de llorar, hija, que nos has salvado a todos” le dice él. Marta no sabe de qué habla su padre. Mientras, su padre la deja en el suelo y baja por las escaleras, agarrando a su hija de la mano. Marta tiene miedo, pero las manos de su padre la calman.

Por fin, han bajado las escaleras, y lo que ven es algo mágico. Hay fuentes de mármol por todas partes, estanques con peces de oro, gotas en forma de estrella que flotan por la habitación, … Pero al extremo, sobre una ola de cristal, se haya una perla enorme, con un líquido en su interior. Parece agua. El padre de Marta coge el objeto y se lo da a su hija diciéndole: “Toma, mi princesa, esto es tuyo”. Marta coge la perla confusa.

Su padre, empieza ha explicarle todo: “Hace 15 años, tu abuelo, mi padre, compró este piano, con el motivo de descubrir su código secreto, el que tú has conseguido. Debajo del piano, mi padre descubrió una inscripción que decía que el heredero del mar, de los ríos y del poder de la lluvia sería el que poseyera en su poder la perla de Calmamar, la que tienes en tus manos. Ahora, cada lágrima que caiga de tus ojos será una gota de lluvia. Ahora, tú tienes un poder que nadie posee.”

Marta, lo mira con pena, y le dice con una voz muy turbia: “Yo no quiero este poder, porque cada vez que veo una película, lloro; cada vez que veo a un animal herido, lloro; cada vez que leo poemas románticos, lloro; … Con tantas lágrimas, el mundo quedará inundado, y no quiero, porque me gusta este lugar.”

“Pues si no quieres este poder, puedes dejar la perla aquí”, le responde su padre. Marta dibuja una sonrisa en su cara, y le devuelve la perla a su padre, que la deja sobre la ola de cristal. Salen de la habitación y, nada más salir, el agujero se ccierra, junto con el piano, que se convierte en líquido. El agua cubre todo el salón y es un momento muy bonito para que padre e hija se abracen, convirtiéndose ellos también en gotas de agua.

Os preguntaréis por qué desaparecen de esta manera. Pues muy sencillo. El padre de Marta no lo ha explicado todo, así que seguiré yo por él: “la perla debe salir de la habitación, si no las personas que entraron en ella formaran parte del mar”. Pero pensaréis que el padre de Marta no le contó nada de esto a su hija, pero os equivocáis. Solo con la mirada, Marta podía leer lo que su padre temía. Por eso Marta sonrió, por la comprensión de su padre.

Así que, queridos lectores. Si vais a la playa, si veis una tormenta de agua, si veis una inundación, si veis un río o un lago, es posible que, en sus gotas, haya parte del alma de Marta y su padre, abrazándose como el día en que desaparecieron.

Monday, October 09, 2006

LA MUERTE DE UNA GOTA DE AGUA

El primer día de Otoño, la caída del Sol, el tranquilo ruido de un río, una gota de lluvia, … Aquel día fue el segundo momento más emocionante de mi vida. Solo, con mi botella de té frío y mi cámara de fotos, esperando bajo un olivo a que perlas cayeran del cielo. Mi ropa era ligera, no quería protegerme, solo quería mojarme como en mar al entrar. Sin bañador, sin toalla, solo con los ojos apuntando al muro de colores.

Pasaban los largos segundos, los infinitos minutos, sin que las nubes lloraran. Los colores ya se convirtieron en negro, en oscuridad, en sombras, … No dejaban ver las estrellas, ni la Luna. Estaba dispuesto a abandonar, a irme sin conseguir lo que quería. Pero, al levantarme, una pequeña gota cayó sobre mi helada frente. Solo una gota, una gota diminuta, una gota con un secreto. Tras caer tan hermosa lágrima, el muro de niebla desapareció del cielo. Se podía ver la sonrisa de la Luna y el destello de las estrellas. Pero mi gota de agua, mi perla, mi lágrima del cielo, mi zafiro, mi diamante, … se había esfumado. Tanto tiempo esperando, para solo conseguir la muerte de una gota de agua.

Sobre mi mano, que abierta estaba, cayó otra lágrima, pero no del cielo, no. Era una lágrima de mi alma. Salió sin que yo quisiera. Pero, ¿significa algo? ¿Podría haber sido tan diminuto objeto una carta? ¿Podría haber sido una simple gota de lluvia? ¿Podría haber sido mi propia lágrima la que cayera del cielo?

PERDIDO EN EL DESIERTO

Los granos de arena golpean mi cara,
el ardiente Sol hace evaporar mis gotas de sudor.
No me queda agua, no me queda nada,
salvo mi pequeño corazón de perdedor.

No hay nadie que pueda ayudarme,
estoy completamente solo, perdido en esta pesadilla.
Ya no aguanto más, voy a desmayarme,
es como si me estuvieran dando una paliza.

Todavía me quedan fuerzas para acabar este poema,
quiero redactar mi aventura, mi tortura.
Espiro mi último aliento de pena,
sobre la más alta y ardiente duna.

Veo pequeñas imágenes, pequeños reflejos,
pequeños tonos de colores borrosos,
que van disipándose a lo lejos,
y que se van apagando ante mis ojos.

Me despierto rodeado de paredes de tela,
contento de seguir vivo, o mejor dicho, de renacer.
Me despierto lentamente con toda mi flema,
contemplando este hermoso amanecer.

Sunday, October 08, 2006

LOS CUATRO ELEMENTOS DEL SUFRIMIENTO

Jamás le he dicho al agua lo que siento.
Cuando la lluvia cae sobre el mar,
me entran enormes ganas de abrazar,
mis lágrimas de triste sentimiento.

Jamás le he dicho al fuego lo que intento.
Cada vez que un volcán me empieza a hablar,
me acerco al él lentamente sin mirar
de mi vida el pasado tan violento.

Le redacto así al viento mi suicidio.
No podía seguir viviendo así,
con tantas puñaladas en mi amor.

Bajo tierra descanso sin martirio.
Es posible que sea horrible el fin,
pero mi subsistencia era peor.

Saturday, October 07, 2006

GRACIAS

Queridos lectores: Es posible que este pequeño texto no trate demasiado de naturaleza, pero es un sentimiento que tengo que plasmar.

Como he dicho en mi perfil, me encanta la música clásica, pero ninguna como la música de Richard Clayderman. Los últimos poemas que he escrito han sido gracias a sus estupendas composiciones, como “Fragile Heart” o “A comme Amour”. Gracias a ellas, consigo imaginarme cosas que me inspiran, que me transportan a mundos diferentes. Cada vez que oigo su música, me imagino a un río cristalino viajando a través de un bosque esbelto y lleno de luz, me imagino a una montaña despertándose de la larga y fría noche, me imagino el viaje de una estrella fugaz desde el espacio hasta la Tierra, …

Todos los cuentos, los poemas o los relatos que he escrito en este blog han sido gracias a la fuerza de la música. Pero, por supuesto, hay personas que me han ayudado a ser tal y cómo soy hoy. Pero los que me animaron a escribir fueron nada más y nada menos que dos profesores. A los 11 años escribí un pequeño cuento. Por supuesto, antes me encantaba leerlo, pero con el paso de los años me di cuenta de que era una historia sin pies ni cabeza, que no tenía sentimientos, ni imaginación. No volví a escribir después de ese cuento, hasta que en tercero, mi profesora de Lengua, nos mandó hacer una redacción. La mía se encuentra en este blog, el primer texto que me gustó: “La amapola de dos pétalos”. Desde entonces, empecé a escribir un libro, al que aún no he puesto título y, más adelante, hice este blog.

Así termino este texto, dando las gracias a mis padres (que los quiero mucho), a mis profesores, a todos mis amigos, que me apoyan y me quieren por cómo soy; a la naturaleza por ser tal y cómo es; y a la música que me ayudado en mi inspiración; y termino este texto escuchando las últimas notas de la composición “Fragile Heart”.

Friday, October 06, 2006

IMPOSIBLE

He dado la vuelta al mundo,
en tan solo cuatro días.
Sin preocupaciones, sin rumbo,
solo mi destino fue mi guía.

He volado sobre un volcán,
en un avión hecho de papel.
La lava era de cristal,
y el fuego sabía a miel.

He leído dentro de un tornado,
una bonita novela amorosa.
El viento, fuerte y alocado,
hacía volar pétalos de rosa.

He llorado gotas de hielo,
sobre el esbelto y ardiente Sol.
Pero no se encontraba en el cielo,
sino dentro de mi corazón.

Nadie me cree cuando cuento esto.
Piensan que estoy loco, que vivo en un mundo diferente.
¿Y qué? ¿Acaso a alguien molesto
si yo viajo por mi mente?

Thursday, October 05, 2006

ALGO QUE OBSERVAR

Donde la lluvia cae,
nadie puede llorar.
Donde el viento suena,
nadie puede hablar.
Donde las estrellas brillen,
nadie puede insultar.
Donde las flores se cierran,
nadie puede molestar.
Donde los ríos circulen,
nadie puede caminar.
¿Qué podemos hacer con tantas prohibiciones?
Pues a la naturaleza contemplar.

Wednesday, October 04, 2006

LAS PÁGINAS DE UN TULIPÁN

Tulipán de pétalos violetas,
¿Por qué no hablas, por qué no ríes, por qué no lloras?
¿Quién te ha robado las poesías secretas
que cada día con sentimientos decoras?

Ya no puedo leer los diez primeros poemas,
falta de tu libro una hoja,
donde con confianza me contabas tus penas,
como el día en que te quedaste sola.

Hoy ha sido una hoja, mañana puede ser otra.
O incluso dos de una vez.
Espero que no las rompan,
sino que de tu vida puedan aprender.

Intenta escribir un cuento o un soneto,
sin faltas de ortografía, sin falta de sentimientos,
con delicadeza, con esmero.
Oyendo las palabras del viento.

¿Cómo dices, querido tulipán,
aquí se acaba tu historia?
No pasa nada, aunque sea el final,
Porque siempre estarás en mi memoria.

Tuesday, October 03, 2006

INVENTANDO LO INVENTADO

No hay joyas más brillantes que las estrellas.
No hay fuegos artificiales más bellos que los rayos.
No hay piscinas más grandes que los mares.
No hay jardines más vivos que los prados.
Por eso, no somos inventores, ni creadores.
Solo de la Naturaleza hemos copiado.

EL PELIGRO ES HERMOSO

Uno de mis mayores sueños, es poder viajar al Amazonas. Me da igual el número de vacunas que me tengan que poner. Me dan igual las mortales serpientes, los insectos venenosos o los feroces cocodrilos. Me dan igual las enormes tormentas que producen inundaciones. Habría que viajar muchos Kilómetros. Pero tras escribir este pequeño relato, me he dado cuenta de algo: ¿Cómo algo tan hermoso puede ser tan peligroso?

Sunday, October 01, 2006

¿QUÉ PUEDE SER?

















Algunos dicen que es la Luna,
Otros, dicen que es un OVNI.
Otros, dicen que es una perla en un mar negro.
Otros, solo ven un punto blanco.
Incluso algunos ven al Sol apagado.
Algunos ven una bola de plata
o a una estrella gigante.
¿Que qué veo yo?
Esa no es la pregunta.
¿Qué veis vosotros?